• info@johnvargasfotografia.com
  • +57 300 5051036

COMPOSICION DE LA IMAGEN EN LA FOTOGRAFIA

COMPOSICION DE LA IMAGEN EN LA FOTOGRAFIA

COMPOSICION DE LA IMAGEN EN LA FOTOGRAFIA

Fotografia Ansel Adams

Las posibilidades de elección

El aprendizaje del manejo de loa mandos de la cámara afecta únicamente al aspecto técnico de la toma, pero no nos dice nada sobre que fotografiar. Al volver hacia aspectos mas creativos de la fotografía, lo primero a recordar es que la selección del sujeto no es sino el punto de partida, y deja abierta enorme cantidad de posibilidades que afectaran al impacto final de la imagen.

Hasta la escena mas simple ofrece oportunidades sin limite a la hora de organizar la imagen en el visor, tanto combinando la posición del sujeto como la de la cámara. Así que, ¿como determinar la forma mas eficaz de todas?

Fotografo Edward Burtynsky

Es mucho mas fácil componer una buena imagen si se tiene una buena razón para hacerla. En tal caso todo consistiría en organizar los elementos de forma que apoyasen el tema principal o, al menos, no en traten en conflicto con el. Un buen fotógrafo no intenta decir demasiadas cosas a la vez.

Fotografo Ansel Adams

Por lo tanto, lo primero será preguntarse que trata de expresar la imagen. En un paisaje, por ejemplo, ¿se trata de destacar algo en especial, o es el sujeto en general lo importante?¿el ambiente es de grandeza, dude soledad o de abrigo y refugio?¿Que es lo que atrae?:¿el ritmo? ¿las texturas? ¿las formas? ¿los colores?.

Desde luego, en muchas fotografías descriptivas el centro de interés es obvio. Pero incluso al hacer un tema como el de las familias los enfoques son numerosos: ¿son las caras lo que interesa?¿ es el detalle del atuendo? ¿El ambiente o el entorno? ¿las expresiones de cada uno? ¿ o son las relaciones familiares?.

La idea es tratar de generar un impacto visual que da vida a una buena toma. dar fuerza mediante el punto de toma y la composición.

John Vargas

Fotografo y CEO

John Vargas Fotografia

www.johnvargasfotografia.com

About The Author

John Jairo Vargas
Fotografo Profesional Radicado en Bogota Colombia

No Comments

Leave a Reply

Tu contacto es importante

CONTÁCTANOS


Tu contacto es muy importante para nosotros, cuéntanos el proyecto de fotografía que tienes en mente y nosotros nos encargaremos de convertirlo en realidad.

Nuestros Datos:

Whatsapp 3005051036
Bogotá D.C - Colombia

Nuestras Redes

Envíanos tus datos




    google-site-verification=6Zyf0bd0sA0-4HCiHhcg6vqwWDtN0OO6xqHMbB5okHs