• info@johnvargasfotografia.com
  • +57 300 5051036

La Camara Profesional

La Camara Profesional

La Camara Profesional

Un viaje por los diferentes tipos de cámaras profesiones desde las cámaras de película hasta las cámaras con sensor utilizadas por los fotógrafos profesiones y amateur.

Para tomarse la fotografía en serio hace falta una cámara que permita un control completo sobre la apertura, el enfoque, La velocidad de obturación y a ser posible, que admita diferentes accesorios. En este momento tenemos una gran cantidad de diversas cámaras las cuales se utilizan dependiendo de la necesidad del fotógrafo, con una oferta de accesorios inigualable.

Las cámaras han evolucionado desde las cámaras de película hasta las cámaras con sensor, muchas cámaras modernas tiene su origen en las cámaras de película por lo cual hablaré simultáneamente de ambos formatos que en esencia son similares la diferencia radica en la tecnología Y los automatismos incorporados en las cámaras digitales modernas.

 

La réflex de un solo objetivo

CAMARA 35 mm YASHICA

La cámara de 35 milímetros es una cámara en la cual la luz procedente del objetivo se refleja en un espejo Y un prisma para llegar a un visor situado a nivel del ojo, a través del que se contempla exactamente la misma escena que recogiera la película.

Cuando se mira antes de disparar, La luz atraviesa libremente objetivo, siendo interceptada en su camino hacia la película por un espejo que la desvía hacia una pantalla enfoque situada en la parte superior del cuerpo, pantalla que mide 24 x 36 mm, exactamente lo mismo que la imagen de la película. La diferencia del objetivo la película vía espejo es idéntica a la que separa aquel de la película. Mirando por el visor, La imagen de la pantalla se vea través de un pentaprisma, Un bloque de vidrio tallado de forma que presenta la imagen boca arriba Y sin inversor lateral también se ve en la pantalla el efecto del enfoque.

Muchas SLR llevan un exposímetro conectado con los mandos de apertura y velocidad, siendo visibles en el visor las auxilio acciones que determinan en la aguja indicadora la intervención en dichos controles.

En algunas SLR el diafragma, montado en el objetivo, Está cerrado al valor indicado en el anillo correspondiente durante el enfoque, formando la imagen más luminosa, Hasta el momento de disparar, En que se cierra al valor le seleccionado.

Hasta que se dispara, la película está protegida por las cortinillas del obturador (metálicas o de tela), situadas delante de ella.

Cuando se presiona el disparador de una SLR se desencadena una compleja secuencia de movimientos: el espejo se levanta, dejando libre el paso de la luz hacia la película Y bloqueando la entrada de la misma a través del ocular; la imagen desaparece del visor. Al mismo tiempo el diafragma se cierra al valor preseleccionado.

En este momento empieza la exposición, las cortinillas del doctorado se mantienen dejando una rendija que recorre la película Y a través de la que pasa la luz de la misma. Una vez hecha la exposición Y cubierta de nuevo la película por el obturador, el espejo recupera su posición, la imagen reaparecen el visor Y la cámara que a dispuesta para pasar a la siguiente fotografía.

La imagen que se observan el visor de una SLR es grande y luminosa, Y encuadra exactamente igual que en la película. Y no solamente se del enfoque, Sino también el de la profundidad de campo, controlable con toda precisión. Lo más interesantes que si se cambia de objetivo, La imagen televisor sigue siendo la que “ve” el nuevo. También se ve directamente el efecto de los filtros. La SLR ah demostrado ser la más versátil de todas las cámaras.

 

Camara Reflex APS-C y Full Frame 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La cámara réflex digital herida todas las prestaciones de la cámara réflex análoga o de película descritos anteriormente, ofrecen un control absoluto de ajustes Y posibilidades creativas, Tienen la posibilidad de realizar ajustes Como el balance de blancos, enfoque automático algunas llegan a tener hasta 99 de enfoque, que se pueden seleccionar de manera automática un manual dependiendo de la preferencia del fotógrafo.

Por el tamaño de su censor se difieren en dos la APS-C y la Full Frame, La primera con un sensor más pequeño, Y la segunda con un sensor equivalente a la cámara de 35 mm, la diferencia de este sensor también genera una gran diferencia en el valor de estas dos cámaras.

 

La cámara no reflex

CAMARA ROLLEI 35 S

Es el atractivo de las SLR, Hay fotógrafos que prefieren las cámaras no réflex. Hay réflex grandes y pesadas, Y ni las mejores pueden igualar en suavidad y silencio el el funcionamiento de una no réflex. El espejo puede provocar vibraciones en la imagen. La complejidad de los mecanismos supone que las posibilidades de avería son mayores. Y hay fotógrafos a los que no les gusta perder la imagen justo durante la toma, aunque sólo sea por un instante.

Una cámara nos réflex es fundamentalmente más sencilla que una SLR, Y por ello más fiable y silencioso. Las hay muy compactas: menores que la palma de la mano las más pequeñas. El visor llega hacer muy elaborado, con telémetro conectado al sistema de enfoque y exposímetro a través del objetivo igual que el de las SLR.

Pero una gran desventaja es que, salvo los modelos más caros, El objetivo es fijo Y no puede cambiarse, Porque ello exigirá también cambiar el visor. El efecto de los filtros no puede comprobarse directamente. No obstante, este tipo de cámaras pequeñas Y cómodas tienen sus adeptos.

Hay cámaras no réflex muy elaboradas, con objetivos y intercambiables Y un visor cuyo marco cambia automáticamente al hacerlo la óptica. La célula sensible del exposímetro suele ir montada tras el objetivo, con un resorte que lo aparta durante la exposición. El objetivo protege a la película al cambiar de objetivo.

CAMARA SONY A6500

Dentro de las cámaras digitales existen las camara Mirrorless, que son el equivalente digital a las camara no Réflex, estas cámaras sin espejo son mas compactas, siendo híbrido entre las Réflex y las cámaras compactas, son de gran calidad y pequeñas en tamaño, vienen en presentaciones también dependiendo del tamaño de sensor, en APS-C y Full Frame, este tipo de cámaras se vienen popularizando cada día mas. empresas como Canon con su serie EOS M5 y Sony, vienen haciendo una apuesta muy importante para este mercado.

 

 

 

 

La SLR para rollos

CAMARA MEDIO FORMATO PELICULA

Hay reflex para película rollos, lo que permite elegir entre formato de película bastante mayores que el 24 × 36 del 35 milímetros. Algunas de esas cámaras disponen de chasis intercambiable, uno para cada formato estos van desde 4,5 x 6 hasta 6 × 9 centímetros, Pasando por 6 × 6 Y 6 x 7.

Por lo general la cámara se sujeta a nivel de la cintura el cristal esmerilado de la pantalla de enfoque se examina con una lupa, Que se pliega para cerrar la cámara. La imagen esta boca arriba, pero se invierte lateralmente, aunque hay pentaprismas Como accesorios, que permiten emplear la cámara al nivel del ojo.

 

La reflexión de dos objetivos

CAMARA DOBLE OBJETIVO

La cámara reflexión los objetivos (TLR) tiene casi todas las ventajas de las SLR, Y mecánicamente son más sencillas. En estas cámaras la imagen del visor no la forma en el objetivo de toma, Sino otro montados sobre el, de construcción más sencilla; la imagen está lateralmente invertida Y se enfoca en una pantalla situada en la parte superior de la cámara, que se examina con una lupa. Al enfocar los dos objetivos se desplazan a la vez. La imagen del visor no es exactamente igual queda formada por el objetivo de toma, A consecuencia de la distancia posición de ambos, si bien la diferencia adquiere importancia sólo en tomas muy próximas, situación en que aparecen unas marcas en la pantalla para señalar la verdadera área de imagen cubierta. Hay muy pocas con objetivos intercambiables porque deben cambiárselo dos.

 

Camaras de Medio Formato

CAMARA MEDIO FORMATO DIGITAL PHASEONE

Las cámaras de medio formato son cámaras para uso profesional, los sensores son muy grandes lo que lleva obtener una altísima calidad todos sus componentes Y accesorios son de máxima calidad, Sus precios muy altos, su utilización principal es en publicidad, en fotografía de viajes, Y en todo tipo de fotografías que implique la mayor calidad en la imagen, Permiten también realizar impresiones a escala Y tamaños muy grandes.

 

 

 

 

La Cámara Técnica O de Banco Optico

CAMARA TECNICA

La cámara técnica es la que permite el mayor grado posible de control, aunque a costa de un manejo más lento E incómodo. Tal como se emplea en el estudio esta cámara consiste en dos paneles, Anterior y posterior que llevan el objetivo Y el chasis respectivamente, unidos por un fuelle opaco a la luz. Los paneles se mueven independientemente a lo largo de un monorriel metálico montado sobre un trípode. Durante la presentación de la toma, el panel posterior lleva un cristal esmerilado sobre el que aparece la imagen Boca abajo Y lateralmente invertida.

Al ir a hacer la exposición se saca la pantalla, que se sustituye por el chasis con una hoja de película. En el panel anterior puede montarse cualquier objetivo. Los paneles no solamente se desplazan hacia adelante y hacia atrás, Sino que también suben, Baja y giran para cubrir diferentes necesidades.
Las versiones portátiles de la cámara térmica llevar una plataforma plegable sobre la que corre el panel anterior. Tienen pantalla de cristal esmerilado Y, casi siempre, también un visor con telémetro acoplado. Admiten película enojas Y en rollos.

Este tipo de cámaras se utilizan mucho en la fotografía arquitectura ya que permite por medio de la disposición en los diferentes ejes eliminar las aberraciones que se presentan al fotografiar con otro tipo de cámara, al fotografiar un edificio con esta cámara las líneas del edificio aparecen rectas y paralelas, que no ocurre con otras cámaras.

John Vargas

Fotografo y CEO

John Vargas Fotografia

www.johnvargasfotografia.com 

About The Author

John Jairo Vargas
Fotografo Profesional Radicado en Bogota Colombia

No Comments

Leave a Reply

Tu contacto es importante

CONTÁCTANOS


Tu contacto es muy importante para nosotros, cuéntanos el proyecto de fotografía que tienes en mente y nosotros nos encargaremos de convertirlo en realidad.

Nuestros Datos:

Whatsapp 3005051036
Bogotá D.C - Colombia

Nuestras Redes

Envíanos tus datos




    google-site-verification=6Zyf0bd0sA0-4HCiHhcg6vqwWDtN0OO6xqHMbB5okHs