• info@johnvargasfotografia.com
  • +57 300 5051036

La Velocidad De Obturación En Fotografia

La Velocidad De Obturación En Fotografia

Musico en la carrera séptima de Bogota

LA VELOCIDAD OBTURACION

Los materiales fotográficos de los primeros tiempos exigían tiempo de exposición largos, lo que limitaba su aplicación a las escenas estáticas. Hasta los retratos en pose resultaban difíciles, por qué los retratados debían estar quieto durante mucho tiempo. Estos problemas quedaron resueltos por la evolución de las películas, Y de las cámaras en las cuales se mejoro la velocidad obturación, las cámaras de hoy ofrecen velocidades de obturación superiores a 1/8000 s.

De todas formas, aún es necesario tener cuidado para no mover la cámara; la velocidad más baja que puede emplearse con la cámara en la mano es de 1/60 s. (usando un tele sería de 1/125 s, porque este objetivo pesa más Y amplifica el efecto del movimiento). Al fotografiar hay que apoyar fuerte la cámara en la mejilla, Y adoptar una postura firme Y contener brevemente la respiración al disparar. Una ráfaga fuerte de viento O hasta la vibración de un motor puede provocar movimiento; en tales circunstancias hay que emplear la más alta velocidad posible.

Como las exposiciones cortas no siempre son preferibles a las largas, una cámara con una gama amplia de velocidades permite un control muy superior al de la otra automática con sólo dos O tres que además no se pueden escoger.

El mando de las velocidades

Este mando en las cámaras análogas estaba ubicado en la parte superior del cuerpo de la cámara Y abarcaba tiempos desde 1/1000 hasta 4s. En la posición B, el obturador permanece abierto mientras está pulsado el disparador. En las cámaras digitales este mando que Es visible a través del visor O de la pantalla LCD ubicada en la parte trasera de la cámara.

Como sujetar la camara

Para hacer una toma normal se sujeta la cámara Contra la mejilla, apoyando los codos del cuerpo. El foco y el diafragma se fijan mientras se encuadra por el visor, una pierna ha estar algo mas avanzado que la otra. El disparador se presiona con suavidad, las cámaras hoy en día permiten realizar el enfoque desde la pantalla LCD, pero se recomienda que esta sea sólo utilizada en situaciones extremas que no permitan el enfoque desde el visor de la camara.

El ángulo de toma bajo es muy adecuado para numerosos temas como animales domésticos o niños. Como son sujetos muy inquietos conviene estar preparado para cambiar de postura en cualquier momento. Para aumentar la estabilidad se dobla una pierna Y se apoya el brazo – no el codo- en la rodilla elevada. La cámara se sujeta con la mano más baja.

Los teles son muy difíciles de manejar sin mover la cámara no solamente son pesados, Sino que exageran las violaciones. Utilice la velocidad de obturación más alta posible Y se recomienda la utilización de un trípode o un mono pie.

Para hacer una toma muy baja de un sujeto que no se mueve mucho, Y que por tanto no hará tampoco moverse mucho el fotógrafo, lo mejor es tumbarse boca abajo, con las piernas abiertas, Y separando los codos para aumentar la estabilidad.

Trípodes

Pocas personas pueden sujetar bien la cámara Durante exposiciones de más de 1/60 s, situaciones en las que es preferible usar un trípode este debe ser razonablemente portátil, firme. Los modelos más pequeños son prácticamente inútiles en el exterior. Los mejores son los de aleación de aluminio con una columna central para el montaje de la cámara, que se puede así subir y bajar sin necesidad de mover las patas. La cabeza puedes ir montada en una rótula O con una articulación con barrido Y basculamiento.

 

 

John Vargas

Fotografo y CEO

John Vargas Fotografia

www.johnvargasfotografia.com

About The Author

John Jairo Vargas
Fotografo Profesional Radicado en Bogota Colombia

1 Comment

Leave a Reply

Tu contacto es importante

CONTÁCTANOS


Tu contacto es muy importante para nosotros, cuéntanos el proyecto de fotografía que tienes en mente y nosotros nos encargaremos de convertirlo en realidad.

Nuestros Datos:

Whatsapp 3005051036
Bogotá D.C - Colombia

Nuestras Redes

Envíanos tus datos




    google-site-verification=6Zyf0bd0sA0-4HCiHhcg6vqwWDtN0OO6xqHMbB5okHs