• info@johnvargasfotografia.com
  • +57 300 5051036

¿Que Es Una Sesión De Fotografia Boudoir?

¿Que Es Una Sesión De Fotografia Boudoir?

Fotografia tipo Boudoir

La Fotografia Tipo Boudoir, es un estilo fotográfico de origen francés y su significado es “tocador” que era el nombre de la habitación donde las damas se arreglaban, comenzó como un tipo de fotografia que se regalaba en la noche de bodas por parte de la Novia a su Novio, en este genero se plasma la belleza y sensualidad de las mujeres mediante imagines muy intimas.

Hoy en día la fotografia tipo Boudoir se utiliza con muchos propósitos, como por ejemplo la celebración de un acontecimiento importante en la vida de una dama como puede ser el bajar de peso después de unas arduas jornadas en el GYM, o la manifestación de su propio concepto de Sensualidad, también en mi experiencia me eh encontrado con mujeres que desean vivir la emergencia del Boudior como un catalizador de experiencias traumáticas y difíciles en sus vidas, como puede ser sobrevivir a una embermejad como un cancer de seno y quieren sentirse nuevamente vivas, sensuales y hermosas, otras damas que han vivido una relación abusadora donde su pareja las ha hecho sentir menospreciadas e insignificantes, estas Damas cuando ven las fotografías ya terminadas tienen una recarga en su autoestima. Este tipo de experiencias y reacciones en las damas son mi mas grande sentimiento de bienestar como Fotografo.

Una sesión de Boudoir es una experiencia enriquecedora, en un comienzo puede ser difícil para una mujer tomar la decisión de realizar este tipo de sesión Fotográfica, pero los resultados finales tanto como la experiencia que lleva toda la sesión las hace sentir en nuevamente en contacto con esa parte tan bonita que es la femineidad, sensualidad, delicadeza y elegancia que tiene toda mujer, sin importar su condición social, su aspecto físico o su raza.

La experiencia comienza desde el primer momento de contacto con la Dama, se realizan una o dos reuniones para realizar la planificacion de la sesión, discutir temas como el Vestuario, el tipo de Maquillaje, el propio concepto de sensualidad de cada mujer, este concepto es único para cada Dama. luego ya organizado todos los detalles antes mencionados se agenda el día de la sesión, donde son recibidas en primera medida por la maquinadora la cual ademas de realizar un excelente y profesional maquillaje, es la persona que le proporciona una charla para que vallan soltando los nervios que se puedan presentar, ya que la mayoría de las Damas son mujeres normales sin experiencia en ser modelo profesional.

Ya terminado el Maquillaje y con su vestuario, se realiza la sesión fotográfica, en la cual se dan las instrucciones de posado mas favorecedor con el fin de tener unas imágenes impactantes de cada mujer, sin embargo lo mas importante es que la sesión se tome de una manera agradable y amena, con música de fondo para que poco a poco se vallan relajando y las fotografías de Boudior vallan fluyendo. una sesión de fotografia tipo Boudior puede llegar a durar unas 4 horas incluido el maquillaje con varios cambios de vestuario.

Ya terminada la sesión se procede a escoger las fotografías para realizar la etapa de pos producción, el revelado digital y la impresión, esta etapa es muy importante ya que en ella se corrigen los pequeños detalles en las fotografías o se revela en color o blanco y negro.

Ya llegado el día de la entrega de las fotografías se realiza una reunión personal con la Dama para la entrega de las mismas, como este tipo de fotografías son tan intimas no se realiza ningún tipo de publicación en las redes sin el previo consentimiento por parte de la Dama fotografiada.

 

 

John Vargas

Fotografo y CEO

John Vargas Fotografia

www.johnvargasfotografia.com

About The Author

John Jairo Vargas
Fotografo Profesional Radicado en Bogota Colombia

No Comments

Leave a Reply

Tu contacto es importante

CONTÁCTANOS


Tu contacto es muy importante para nosotros, cuéntanos el proyecto de fotografía que tienes en mente y nosotros nos encargaremos de convertirlo en realidad.

Nuestros Datos:

Whatsapp 3005051036
Bogotá D.C - Colombia

Nuestras Redes

Envíanos tus datos




    google-site-verification=6Zyf0bd0sA0-4HCiHhcg6vqwWDtN0OO6xqHMbB5okHs