• info@johnvargasfotografia.com
  • +57 300 5051036

LA EXPOSICION Y LOS EXPOSIMETROS EN FOTOGRAFIA

LA EXPOSICION Y LOS EXPOSIMETROS EN FOTOGRAFIA

LA EXPOSICION Y LOS EXPOSIMETROS

La elección de una combinación correcta de apertura y velocidad de obturación es decisiva, porque determina la cantidad de luz que llega al sensor. El término fotográfico exposición se expresa, pues, Como una combinación de dos factores: f8 a 1/125 s, por ejemplo. La exposición incorrecta es el fallo más frecuente en fotografía, pese a los adelantos en el control automático de la misma. Una cámara con exposímetro incorporado indicará la exposición correcta cuando la iluminación del sujeto sea suficientemente uniforme; pero como esto en muchas ocasiones no ocurre, no hay nada que sustituya al experiencia al ahora de calcular la necesaria para obtener un determinado resultado.

Los explosímetros

Pueden ser portátiles O ir montados en la cámara. Llevan una célula fotosensible, bien de selenio, que genera una corriente eléctrica cuya intensidad depende de la luz que incide sobre ella; bien una fotocorrespondencia de sulfuro de cadmio (CDS): en este caso la luz altera el valor de dicha resistencia Y, por tanto, la intensidad de la corriente que proporciona una pila.

Como a igualdad de tamaño los exposímetros CDS tiene una sensibilidad que lo de Selenio, son los más empleados en cámaras, aunque necesitan una pila Y a veces tarda mucho en reaccionar a los cambios de luz.

Por lo general a luz se mide dirigiendo el exposímetro al sujeto Y calculando la intensidad de la que refleja. Así el instrumento dará un valor de exposición que compense las luces Y sombras normales del tema.

La tendencia de los exposímetros a llevar todos los objetos a una luminosidad media no suele ser problema, porque casi siempre se pretende aclarar los objetos oscuros Y oscurecer los claros. Pero por eso ahí fotógrafos que prefieren medir la intensidad de luz incidente: de la que llega al sujeto. La lectura de luz que incide sobre los objetos será siempre la misma Y en la foto los objetos aparecerán en sus verdaderas tonalidades. Pero este procedimiento exige hacer una lectura desde la posición del sujeto, lo que es imposible cuando es inaccesible, Y algo incómodo cuando se usa el exposímetro de la cámara.

Hoy en día con el avance de la tecnología digital donde los fotógrafos cuenta con gran capacidad de almacenamiento en sus cámaras debido a las tarjeta de memoria, el exposímetro manual ha venido cayendo en des huso, ya que lo que hacen algunos fotógrafos es tomar varias fotografías hasta encontrar la exposición correcta, lo que a la larga con lleva a un deterioro de las cámaras y eso vida útil.

John Vargas

Fotografo y CEO

John Vargas Fotografia

www.johnvargasfotografia.com

 

About The Author

John Jairo Vargas
Fotografo Profesional Radicado en Bogota Colombia

No Comments

Leave a Reply

Tu contacto es importante

CONTÁCTANOS


Tu contacto es muy importante para nosotros, cuéntanos el proyecto de fotografía que tienes en mente y nosotros nos encargaremos de convertirlo en realidad.

Nuestros Datos:

Whatsapp 3005051036
Bogotá D.C - Colombia

Nuestras Redes

Envíanos tus datos




    google-site-verification=6Zyf0bd0sA0-4HCiHhcg6vqwWDtN0OO6xqHMbB5okHs